Ir al contenido principal

REQUISITOS DE DIVORCIO SIN HIJOS Y SIN BIENES CONYUGAL

Requisito de fondo
Se exige los siguientes requisitos:
  1. Acuerdo de cónyuges para divorciarse.
  2. Dos (2) años de matrimonio civil, contados desde la celebración del matrimonio civil hasta fecha de presentación de la solicitud de divorcio.
  3. No tener hijos menores de 18 años edad.
  4. Carecer de bienes conyugales.

 Requisitos de la solicitud
La solicitud de divorcio rápido debe contener los siguientes requisitos: 
  1. Nombres y apellidos completos de ambos cónyuges, que decidan divorciarse.
  2. Documento Nacional de Identidad de ambos cónyuges.
  3. Ultimo domicilio conyugal.
  4. Domicilio de cada uno de los cónyuges
  5. Situación de los cónyuges respecto a si son analfabetos, no pueden firmar, son ciegos, adolecen de otra incapacidad, en cuyo caso se procederá con firma a ruego, e impriman su huella digital.
  6. Expresar de manera indubitable la decisión de separarse, esto es, ambos cónyuges deberán manifestar expresamente en la solicitud su decisión de separarse.
  7.  Firma y huella digital de ambos cónyuges.

 Anexos de la solicitud 
A la solicitud de divorcio rápido se acompaña los siguientes anexos:
  1. Copias simples y legibles de los Documentos Nacional de Identidad de ambos cónyuges.
  2. Declaración jurada del ultimo domicilio conyugal, suscrita obligatoriamente por ambos cónyuges
  3. Acta o copia certificada de la partida de matrimonio, expedida dentro de los 3 meses de la presentación de la solicitud.
  4. Declaración Jurada con firma y huella digital de ambos cónyuges, de carecer de hijos menores 18 años de edad o mayores de edad incapaces.
  5. Declaración Jurada con firma y huella digital de ambos cónyuges, de carecer  de bienes sujetos a la sociedad de gananciales.

Entradas populares de este blog

REQUISITOS DE DIVORCIO SIN HIJOS Y CON BIENES CONYUGALES

REQUISITO DE FONDO Se le exige los siguientes requisitos: Acuerdo de cónyuges para divorciarse. Dos (2) años de matrimonio civil, contados desde la celebración del matrimonio hasta fecha de presentación de la solicitud de divorcio. Sin hijos menores de edad. Bienes conyugales. Requisitos de la solicitud La solicitud conjunta es suscrita por ambos cónyuges, la solicitud de divorcio debe contener los siguientes requisitos: Nombres y apellidos completos de ambos cónyuges. Documento Nacional de Identidad de ambos cónyuges. Ultimo domicilio conyugal, los cónyuges deben señalar el último domicilio conyugal que compartieron Domicilio de cada uno de los cónyuges, cada uno de los cónyuges debe mencionar su domicilio personal actual. Situación de los cónyuges respecto a si son analfabetos, no pueden firmar, son ciegos, adolecen de otra incapacidad, en cuyo caso se procederá con firma a ruego, e impriman su huella digital Expresar de manera indubitable la decisión d